Warning: Declaration of am4MenuPage_settings::validate($options) should be compatible with am4FormController::validate() in /usr/home/setgra.org/web/portal/wp-content/plugins/amember4/menu.php on line 309 Warning: Declaration of am4Protection_bulk::doIndex($options = Array, $errors = Array) should be compatible with am4FormController::doIndex($options = NULL, $errors = Array, $vars = Array) in /usr/home/setgra.org/web/portal/wp-content/plugins/amember4/protection.php on line 406 Warning: Declaration of am4Shortcode_am4show::run($atts, $content = '') should be compatible with am4Shortcode::run($atts = Array, $content = '') in /usr/home/setgra.org/web/portal/wp-content/plugins/amember4/shortcodes.php on line 225 Sobre setgra | SETGRA - Sociedad Española de Aplicaciones Terapéuticas del Trasplante de Grasa

Sobre setgra

Homenaje al Dr Monner en el I Congreso de SETGRA, donde se entregó una placa conmemorativa a su viuda

La Sociedad Española de aplicaciones del Trasplante de Grasa (SETGRA) se fundó en el año 2009 por los Dres. Jose Mª Serra Renom, Dr. Joan Fontdevila, Dr. Jesús Benito Ruiz y el Dr. Jaime Monner Diéguez, con el objetivo de promover y difundir el estudio de las aplicaciones terapéuticas del tejido adiposo dentro de la Cirugía Plástica y en la Medicina Regenerativa.

El tejido adiposo se ha convertido en los últimos años en una de las principales herramientas que los cirujanos plásticos para la reconstrucción de defectos congénito u oncológicos y en rejuvenecimiento facial y cirugía estética de aumento de zonas corporales. El descubrimiento de que el tejido adiposo es muy rico en células madre ha aumentado el interés en su estudio y en el momento actual es la principal fuente de células madre que se utilizan en numerosos ensayos de ingeniería tisular y tratamiento de enfermedades crónicas de diversa índole de difícil tratamiento.

Nuestra idea es que esta sea una sociedad científica abierta en la que puedan participar y contribuir todos aquellos profesionales que tengan interés en las aplicaciones del tejido adiposo, desde la base biológica del mismo hasta su utilización terapéutica como injerto o de alguna de sus líneas celulares (fundamentalmente las ASC o adipose-derived stem cells)

Te invitamos a hacerte miembro y participar con nosotros en el desarrollo de este apasionante campo.